Esta Política de Privacidad describe sus derechos de privacidad con respecto a la recopilación, uso, almacenamiento, distribución y protección de su información personal por parte de Programas de Relacionamiento MEDA SAPI de CV. Ya que para Programas de Relacionamiento MEDA SAPI de CV es muy importante mantener la privacidad y confianza de los clientes y usuarios, hemos implantado las prácticas de la industria para la protección de la información y a través del presente Aviso de Privacidad y queremos asegurarnos de que conozca cómo salvaguardamos la integridad, privacidad y protección de sus datos personales, en apego a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento. Por ello, le recomendamos que lea atentamente la siguiente información que se aplica al sitio web de MEDÁ y a todos los sitios relacionados, aplicaciones, servicios y herramientas, independientemente de la forma de acceder a ellos o de utilizarlos.

1.- Identidad y domicilio del responsable

PROGRAMAS DE RELACIONAMIENTO MEDA SAPI DE CV (“MEDA”) declara ser una empresa legalmente constituida de conformidad con las leyes mexicanas, con domicilio ubicado en, Bahía de Santa Bárbara #145 Colonia Verónica Anzures, Delegación Miguel Hidalgo, C.P.11300 México D.F. Así como manifestar ser la responsable del tratamiento de sus Datos Personales.

Para atención e información cuenta con un Servicio de Atención al Titular por correo electrónico contacto@meda.com.mx

Cuenta con una página WEB (“WEB”): http://www.meda.com.mx/avisoprivacidad . En donde se encuentra el Aviso de Privacidad.

2.- Datos Personales

MEDÁ recabará de usted los datos personales (“Datos Personales”) que sean necesarios para las finalidades señaladas en el presente Aviso de Privacidad, podemos recabar sus datos personales de distintas formas:

DATOS PERSONALES QUE SE RECABAN DE FORMA DIRECTA:

Recabamos sus datos personales de forma directa o cuando usted mismo nos los proporciona por diversos medios. Dichos Datos Personales podrán incluir todos o algunos de los siguientes:

  1. Datos de identificación: nombre completo, teléfono de casa, celular y/o de trabajo, correo electrónico, plaza, sucursal, genero, CIF, estado civil, ocupación, fecha de inscripción.
  2. Datos financieros: número de tarjeta, datos de uso de los servicios para evaluar cumplimiento o participación de algún programa, beneficio o recompensa.

DATOS SENSIBLES:

MEDÁ no recabará sus datos personales sensibles (“Datos Sensibles”), se consideran Datos Sensibles aquellos Datos Personales que afecten a la esfera más íntima de su titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste. En particular, se consideran sensibles aquellos que puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente y futura, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual.

3.- Finalidades del Tratamiento de Datos

MEDÁ tratará sus Datos Personales única y exclusivamente conforme a las siguientes finalidades primarias:

FINALIDADES PRIMARIAS.- Las cuáles son necesarias y que dan origen a la relación contractual entre MEDÁ en su carácter de entidad responsable y usted como Titular de los datos personales así como para los servicios que solicite:

  1. Prestación de Servicio de Pagos con Tarjeta: Autenticación de identidad para la inscripción y futuros accesos al servicio, notificaciones de transacciones realizadas por mensajes de texto y correo electrónico, compra de bienes o servicios por evento o recurrentes.
  2. Prestación de Servicio de Pagos por Internet: Autenticación de identidad para la inscripción y futuros accesos al servicio, notificaciones de transacciones realizadas por mensajes de texto y correo electrónico, compra de bienes o servicios por evento o recurrentes.
  3. Participación en Programas de Lealtad: Autenticación de identidad para la inscripción y futuros accesos al servicio, notificaciones de transacciones realizadas por mensajes de texto y correo electrónico, canje o compra de bienes o servicios por evento o recurrentes.

FINALIDADES SECUNDARIAS.- Además, se le informa que MEDÁ no tratará sus Datos Personales para finalidades secundarias o accesorias.

4.- Transferencia de Datos Personales

MEDÁ no requiere transferir sus Datos Personales, sin embargo, en la medida que sea necesario para la prestación de sus Servicios, MEDÁ le informará y solicitará su consentimiento por medio del presente Aviso de Privacidad previo a la transferencia.

5.- Medios para Ejercer los Derechos ARCO y/o revocar el consentimiento

Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (“Acceso”). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (“Rectificación”); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (“Cancelación”); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (“Oposición”). Estos derechos se conocen como Derechos ARCO.

Para el ejercicio de cualquiera de los Derechos ARCO, usted deberá seguir el siguiente procedimiento y reunir los requisitos mencionados:

  1. El procedimiento inicia con la requisición del “Formato de Solicitud para ejercer el Derecho ARCO” (El “Formato”) mismo que puede solicitar a través del correo contacto@meda.com.mx.
  2. El Formato llenado y firmado se deberá enviar a la dirección de correo de contacto@meda.com.mx acompañado de la siguiente documentación escaneada, a fin de poder realizar una autenticación del Titular que desee ejercer sus Derechos ARCO:
    1. Identificación Oficial Vigente (Credencial del Instituto Federal Electoral, Pasaporte, Cartilla de Servicio Militar Nacional o Cédula Profesional).
    2. En los casos en que el ejercicio de los Derechos ARCO se realice a través del representante legal del Titular, además de la acreditación de la identidad de ambos, se deberá entregar el poder notarial correspondiente, carta poder firmada ante dos testigos o declaración en comparecencia del Titular.
    3. En los casos que la información sea parte de un programa administrado para un tercero, se deberá proporcionar comprobante de cancelación o baja del usuario al servicio referido.
    4. Cuando se quiera ejercer el derecho de rectificación, se tendrá que entregar la documentación que acredite el cambio solicitado de acuerdo a los datos personales a rectificar.
  3. La respuesta a dicho Formato, se llevará a cabo por MEDÁ a través su departamento de IT (El “Departamento”) durante los siguientes 20 días hábiles contados a partir de la fecha en que fue recibido el mismo. El Departamento podrá ampliar éste plazo en el caso de que la información proporcionada en la solicitud sea insuficiente o errónea para atenderla, o bien, no se acompañen los documentos a que hacen referencia, se requerirá, por una vez y dentro de los 5 días siguientes a la recepción de la solicitud, que aporte los elementos o documentos necesarios para dar trámite a la misma. El titular contará con 10 días para atender el requerimiento, contados a partir del día siguiente en que lo haya recibido. De no dar respuesta en dicho plazo, se tendrá por no presentada la solicitud correspondiente. En caso de que el titular atienda el requerimiento de información, el plazo para que el responsable dé respuesta a la solicitud empezará a correr al día siguiente de que el titular haya atendido el requerimiento (Es decir, los 15 días hábiles restantes).

En cada paso del procedimiento el titular recibirá un acuse de recibo con la fecha correspondiente.

La resolución adoptada por el Departamento será comunicada al Titular a través de las opciones elegidas por éste, las cuales se encuentran establecidas en el Formato.

En los casos en que el Titular desee revocar la autorización otorgada a MEDÁ respecto de los Datos Personales proporcionados, deberá realizar la solicitud correspondiente en los mismos términos establecidos en el presente Aviso de Privacidad para ejercer los Derechos ARCO.

Para cualquier duda, aclaración o revocación de su consentimiento respecto del presente proceso o manejo de sus datos personales favor de enviar un correo a contacto@meda.com.mx

LIMITACIÓN DE USO O DIVULGACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES.- MEDÁ se compromete a no usar sus Datos Personales de forma distinta a la descrita en las finalidades mencionadas anteriormente en el presente Aviso de Privacidad así como a no divulgarlos para cumplir con las mismas.

6.- Nuestro Portal de Internet

El Portal MEDÁ se utiliza principalmente para cubrir los siguientes propósitos:

  1. Generar información valiosa para nuestros Clientes.
  2. Publicar y dar a conocer su Aviso de Privacidad Integral
  3. Facilitar el acceso a los Servicios MEDÁ a los Usuarios reconocidos (Clientes, Proveedores y Gente MEDÁ).
  4. Administrar diversos servicios que solicitan los Clientes.

SESIÓN SEGURA: Al acceder a la WEB se establece una sesión segura mediante el protocolo SSL (Secure Socket Layer) que nos permite que toda la información que viaje desde nuestros servidores hacia su terminal y viceversa se mantenga protegida contra acceso indebido.

COOKIES Y WEB BEACONS: La WEB y sus diferentes sitios de internet a los que se enlaza se basan en el manejo de Cookies y/o Web Beacons que exclusivamente se utilizan para el correcto funcionamiento de las aplicaciones y serán, en algunos casos, un medio para recabar sus datos personales a través de formularios establecidos que identificará fácilmente y que son necesarios para brindarle algún servicio en particular del cuál usted desea ser participante y en donde previamente se le solicitará leer el Aviso de Privacidad e indicar su consentimiento.

7.- Cambios al Aviso de Privacidad

MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD.- Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos.

Por lo que se obliga a mantener actualizado el presente Aviso de Privacidad, para su consulta dentro del Portal MEDÁ. Esto con el fin de que “El Titular” se encuentre en posibilidad de ejercer sus Derechos ARCO y de esta forma mantenerlo al tanto de cualquier modificación.

Las partes expresan que el presente Aviso de Privacidad, se regirá por las disposiciones legales aplicables en el Distrito Federal en especial, por lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento.

Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el IFAI.

Última actualización 08 de Noviembre de 2017.