PREGUNTAS FRECUENTES
  1. Una vez iniciada sesión en Medá, consulta y copia los dígitos de tu CLABE Medá.
  2. Haz una transferencia desde tu banca en línea seleccionando "Sistema de Transferencias y Pagos (STP)" como banco receptor, ingresa tus datos y tu CLABE Medá.
Para cualquier duda o aclaración, comunícate a nuestro Centro de Atención a Clientes en un horario de lunes a domingo de 9:00 hrs a 21:00 hrs (CDMX) en el teléfono 55 5037 1561
Tu pago puede verse reflejado hasta en 2 días hábiles después de haber hecho el pago. Si una vez cumplido este plazo, aún no se ve reflejado, contacta a la empresa de servicios para confirmar la operación.
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  1. Una vez iniciada sesión en Medá, dirígete al menú principal oprimiendo las tres líneas horizontales que se encuentran en la esquina superior izquierda.
  2. Ingresa a la sección de "Seguridad" y selecciona "Cambiar mi correo".
  3. Sigue las instrucciones y confirma el cambio con tu NIP Transaccional.
  4. ¡Listo! Recibirás un mail confirmándote el cambio.
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  1. Una vez iniciada sesión en Medá, dirígete al menú principal oprimiendo las tres líneas horizontales que se encuentran en la esquina superior izquierda.
  2. Ingresa a la sección de "Seguridad" y selecciona "Cambiar mi contraseña".
  3. Confirma la solicitud con tu NIP Transaccional y sigue las instrucciones para crear tu nueva contraseña.
  4. ¡Listo! Recibirás un mail confirmándote el cambio.
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  1. Después de haber ingresado el número de celular registrado en la pantalla de inicio de sesión, selecciona la opción "Recuperar contraseña".
  2. Sigue las instrucciones y crea una nueva contraseña.
  3. ¡Listo! Recibirás un mail confirmándote el cambio.
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  1. Una vez iniciada sesión en Medá, dirígete al menú principal oprimiendo las tres líneas horizontales que se encuentran en la esquina superior izquierda.
  2. Ingresa a la sección de "Seguridad" y selecciona "Cambiar mi NIP".
  3. Confirma la solicitud ingresando la contraseña con la que inicias sesión y sigue las instrucciones para crear tu nuevo NIP.
  4. ¡Listo! Recibirás un mail confirmándote el cambio.
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Una vez que hayas revisado que no tengas saldo en tu billetera o tengas alguna aclaración abierta, sigue estos pasos:
  1. Inicia sesión en Medá y dirígete al menú principal oprimiendo las tres líneas horizontales que se encuentran en la esquina superior izquierda.
  2. Ingresa a la sección de "Ver mi perfil" y selecciona "Cancelar mi cuenta".
  3. Confirma la cancelación ingresando tu NIP Transaccional y, si gustas, contesta una breve encuesta de satisfacción.
  4. Recibirás un correo sobre la solicitud de cancelación de tu cuenta y otro con la confirmación de la misma.
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  1. Una vez iniciada sesión, dirígete al menú principal oprimiendo las tres líneas horizontales que se encuentran en la esquina superior izquierda.
  2. Ingresa a la sección de "Seguridad" y selecciona "Cambiar mi número".
  3. Ingresa el número celular que tienes registrado y la contraseña que usas para iniciar sesión.
  4. Ingresa y confirma el nuevo número celular que deseas registrar.
  5. Sigue las instrucciones y confirma la solicitud ingresando tu NIP Transaccional.
  6. ¡Listo! Recibirás un mail confirmándote el cambio.
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Los comprobantes de domicilio aceptados son recibos de luz, teléfono, gas, predial, agua, TV de paga o estados de cuenta bancarios.
Recuerda que la antigüedad del recibo no debe de ser mayor a tres meses, y la dirección debe de coincidir con la registrada.
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  1. Una vez iniciada sesión, ingresa a "Mi billetera" y selecciona el apartado de "Tu estado de cuenta".
  2. Selecciona el periodo del que quieres consultar el estado de cuenta y confirma la solicitud ingresando tu NIP Transaccional.
  3. ¡Listo! Elige si quieres descargar el archivo a tu teléfono o enviarlo al correo electrónico registrado.
Si lo necesitas, responde "sí" a la pregunta de "¿Necesitas que te enviemos tu factura para el periodo seleccionado?"
Recuerda que para que Medá esté en posibilidad de emitir la factura y CFDI correspondiente, los datos proporcionados deberán de coincidir con los reportados ante el SAT. La factura podrá ser solicitada entre los días 25 y último de cada mes.
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Pagar usando el saldo en tu billetera Medá es muy fácil, solo tienes que seguir estos pasos:
  1. Inicia sesión dentro de la plataforma Medá
  2. Verifica el detalle del pago que quieres realizar y asegúrate de tener el saldo suficiente para poder realizarlo.
    En caso de no contar con saldo suficiente, consulta la pregunta “¿Cómo puedo abonar a mi billetera? “en nuestra sección de preguntas frecuentes.
  3. Confirma el pago que quieres realizar ingresando tu NIP Transaccional.
  4. ¡Listo! Una vez realizado el pago exitosamente, recibirás un correo con el detalle de este.
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Para consultarlos, sigue estos pasos:
  1. Inicia sesión dentro de la plataforma Medá
  2. Dirígete a la sección de "Mi Billetera” y consulta tu número de cuenta y CLABE Medá
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  1. Una vez iniciada sesión, dirígete al menú principal oprimiendo las tres líneas horizontales que se encuentran en la esquina superior izquierda.
  2. Ingresa a la sección de "Legales y Estado de cuenta".
  3. Selecciona el recuadro verde con el texto "¿Necesitas tu estado de cuenta como comprobante fiscal? Toca aquí".
  4. Ingresa tus datos fiscales tal cual como los registraste ante el SAT y confírmalos ingresando tu NIP Transaccional.
  5. ¡Listo! Te llegará un correo de confirmación de que tus datos fiscales se guardaron.
Recuerda que para que Medá esté en posibilidad de emitir la factura y CFDI correspondiente, los datos proporcionados deberán de coincidir con los reportados ante el SAT y la factura deberá de ser solicitada entre los días 25 y último de cada mes.
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En el caso de fallecimiento de un cliente, Medá entregará el importe correspondiente de los fondos a aquella o aquellas personas que se hubieran designado como beneficiarios. Para ello, los beneficiarios deberán acreditar su identidad debidamente.
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