MODIFICACIONES AL CONTRATO DE ADHESIÓN
RECA NO. 15896-458-036366/02-04268-1022
PROGRAMAS DE RELACIONAMIENTO MEDÁ, S.A.P.I. DE C.V.,
INSTITUCIÓN DE FONDOS DE PAGO ELECTRÓNICO
MODIFICACIONES AL CONTRATO DE ADHESIÓN 15896-458-036366/02-04268-1022
DEL 13 DE JULIO DEL 2023
CARÁTULA
Comisiones relevantes (contrato anterior)
  • Apertura de Cuenta Digital: $0.00
  • Transferencias entre Clientes Medá: $0.00
  • Depósitos menores a $500.00 $4.50 más I.V.A.
  • Inactividad de la Cuenta $33.00 más I.V.A.
  • Para otras comisiones consulte la Cláusula Décima Quinta del Contrato y el Anexo “C” Costos y Comisiones de Nuestros Productos.
Comisiones relevantes (contrato anterior)
  • Apertura de Cuenta Digital: $0.00
  • Transferencias entre Clientes Medá: $0.00
  • Transferencias SPEI a otras entidades: $4.50 más IVA
  • Depósitos $0.00
  • Inactividad de la Cuenta $0.00
  • Para otras comisiones consulte la Cláusula Décima Quinta del Contrato y el Anexo “C” Costos y Comisiones de Nuestros Productos.
CLÁUSULAS
VIGÉSIMA CUARTA (contrato anterior)
VIGÉSIMA CUARTA. - BENEFICIOS NO MONETARIOS.

MEDÁ podrá otorgar al Cliente beneficios no monetarios respecto de cantidades de dinero en moneda de uso corriente, la paridad de estos beneficios monetarios será de un punto a 0.1 MXN, estos beneficios no monetarios se podrán transformar a cantidades de Fondos de Pago Electrónico; Sin embargo, en ningún caso se entenderán estos beneficios no monetarios a los efectos económicos de un interés o rendimiento. MEDÁ será responsable de los beneficios no monetarios que el Cliente genere.

Dichos beneficios no monetarios se mostrarán en la Plataforma en un apartado diferente a los Fondos de Pago Electrónico con los que el Cliente cuente.

El Cliente podrá hacer efectivos dichos beneficios no monetarios en los productos y servicios que MEDÁ disponga para dicho efecto, MEDÁ establecerá términos y condiciones para la vigencia, consulta, disposición y condiciones generales de los beneficios no monetarios.

En caso de terminación del presente Contrato por parte del Cliente, MEDÁ hará del conocimiento del Cliente el monto integral de beneficios no monetarios a cantidades de fondos de pago electrónico a través de la Plataforma, el Cliente deberá utilizar los beneficios no monetarios, o en su defecto se le informará que de proseguir con la terminación de la relación contractual estos se perderán, pidiéndole la confirmación a través de los medios establecidos en el presente Contrato. En caso de que la terminación de la relación contractual alguna de las causas determinadas en el presente Contrato, MEDÁ informará al Cliente la pérdida de los beneficios no monetarios.

VIGÉSIMA CUARTA (contrato actualizado)

MEDÁ no otorgará beneficios no monetarios.

Anexo A
Términos y Condiciones
IV. LÍMITES (contrato anterior)

La normatividad aplicable a MEDÁ establece diversos límites en las cantidades de dinero que pueden administrar, agregar y utilizar a través de la cuenta.

Las Instituciones de Fondos de Pago Electrónico cuentan con 3 niveles distintos de cuentas, cada nivel tiene un límite monetario distinto, de conformidad con las Disposiciones aplicables, por lo que, durante el proceso de registro, el Cliente de MEDÁ se clasificará de manera automática en el nivel 2, en caso de que el Cliente requiera que se le clasifique en el nivel 3, deberá proveer la información adicional que se le requiera. Asimismo, MEDÁ se reserva el derecho de declinar o aceptar dicha solicitud a discreción, sin que ello implique ninguna responsabilidad patrimonial o cualquier otra.

Cuenta Nivel 2: La suma de los abonos realizados a la Cuenta de Fondos de Pago Electrónico del Cliente en el transcurso de un mes calendario, no podrá exceder del equivalente en moneda nacional de 3,000 UDIS, teniendo un saldo máximo de $60,000.00 (sesenta mil pesos) dentro de la cuenta.

Cuenta Nivel 3: La suma de los abonos realizados a la Cuenta no tendrá límite, sin embargo, no podrá recibir depósitos en efectivo a cantidades que excedan las 10,000 UDIS en el transcurso de un mes calendario.

Todas las cuentas tendrán un límite de retiro de efectivo diario equivalente a 1,500 UDIS.

IV. LÍMITES (contrato actualizado)

La normatividad aplicable a MEDÁ establece diversos límites en las cantidades de dinero que pueden administrar, agregar y utilizar a través de la cuenta.

Las Instituciones de Fondos de Pago Electrónico cuentan con 3 niveles distintos de cuentas, cada nivel tiene un límite monetario distinto, de conformidad con las Disposiciones aplicables, por lo que, durante el proceso de registro, el Cliente de MEDÁ se clasificará de manera automática en el nivel 2, en caso de que el Cliente requiera que se le clasifique en el nivel 3, deberá proveer la información adicional que se le requiera. Asimismo, MEDÁ se reserva el derecho de declinar o aceptar dicha solicitud a discreción, sin que ello implique ninguna responsabilidad patrimonial o cualquier otra.

Cuenta Nivel 2: La suma de los abonos realizados a la Cuenta de Fondos de Pago Electrónico del Cliente en el transcurso de un mes calendario, no podrá exceder del equivalente en moneda nacional de 3,000 UDIS. Atendiendo a lo anterior, el cliente podrá contar con depósitos en un mes calendario hasta un monto máximo de $22,000.00 (veintidós mil pesos) dentro de la cuenta.

Cuenta Nivel 3: La suma de los abonos realizados a la Cuenta no tendrá límite, sin embargo, no podrá recibir depósitos en efectivo a cantidades que excedan las 10,000 UDIS en el transcurso de un mes calendario.

Todas las cuentas tendrán un límite de retiro de efectivo diario equivalente a 1,500 UDIS.

V. BENEFICIOS NO MONETARIOS (contrato anterior)

Los depósitos a la Cuenta de Fondos de Pago Electrónico no generan puntos o en su caso sólo acumularán puntos durante promociones temporales, definidas a discreción de MEDÁ. Asimismo, MEDÁ se reserva el derecho de modificar el tope de acumulación de puntos, el cual no podrá exceder del 50% del límite de UDIS permitido en cada cuenta.

La vigencia de los puntos será de 12 meses.

V.I Consulta y Administración de puntos

MEDÁ. El Cliente puede consultar su saldo en puntos:

  • El estado cuenta de la tarjeta, el Cliente podrá consultar mensualmente el detalle de sus puntos, incluyendo el detalle de los puntos generados en el periodo.
  • En la Plataforma.
  • A través de los medios electrónicos que MEDÁ destine para tal fin.
V2. Uso de Puntos.

El usuario podrá hacer el pago de sus servicios utilizando Medá Puntos, únicamente si su saldo en puntos es suficiente para cubrir la equivalencia del total de su recibo.

Por lo anterior, el usuario no podrá utilizar los recursos en su billetera para completar el monto a pagar en caso de que los puntos no sean suficientes y viceversa.

Para calcular la conversión del monto del ticket a pagar con fondos de pago electrónico y la cantidad a pagar con Medá Puntos, se tomará que 1 punto medá = $1 mxn.

Redondeo para cobrar con puntos: Al momento que el usuario quiera hacer un pago de servicios o recarga de tiempo aire utilizando sus Medá Puntos, se redondeará los puntos para arriba.

Puede variar el valor de canje de los puntos de acuerdo con temporadas, medio de canje etc. A discreción de MEDÁ podrá establecer un monto mínimo de puntos disponibles para poder hacer uso de estos, así como un monto máximo de acumulación eliminando puntos que excedan este límite.

V3. Restricciones.

Los puntos MEDÁ se eliminan permanentemente de la cuenta cuando se cumplen las siguientes condiciones:

  • Cancelación de Cuenta.
  • Inactividad de la tarjeta digital por más de 12 meses.
  • Devolución de la compra.
  • Cuentas o Tarjetas digitales con estatus de: Fallecimiento, fraude, en poder de jurídico, en demanda judicial.

MEDÁ se reserva el derecho de cancelar el programa o la participación del Cliente, esto puede resultar en la cancelación de cualquier puntos o beneficios existentes. Si el Cliente cancela su Cuenta, todos los puntos y beneficios acumulados quedarán anulados automáticamente. Todo tipo de fraude o abuso relacionado con la acumulación de puntos o canje de beneficios podría dar como resultado la anulación de los mismos, así como la cancelación inmediata de la Cuenta del Cliente.

I.2 Disposiciones Generales.

(i) Si el usuario hace el pago de servicio con Medá Puntos, no podrá acumular puntos nuevos por esa transacción ya que únicamente los podrá acumular cuando se utilicen los fondos en su billetera.

(ii) Los Medá Puntos solo podrán ser números enteros con un decimal.

(iii) La Vigencia de los Medá Puntos será anual, por lo que cada año calendario de puntos tendrá un vencimiento después de seis meses al término del año calendario, es decir, cada 30 de junio del año siguiente tendrán su vencimiento.

(iv) MEDÁ hará en todo momento la separación de los fondos de la billetera del usuario y el saldo de los Medá Puntos.

(v) Por cada operación en circuito cerrado hecha con la tarjeta digital Medá , el usuario recibirá de reintegro el 0.5% sobre el monto transaccionado.

(vi) Por cada operación en circuito cerrado (incluyendo PDS y recargas TAE) hecha con la tarjeta Medá digital, el usuario recibirá de reintegro el 1% sobre el monto transaccionado.

(vii) Se efectuará un Redondeo por cada operación en la que aplique la redención de Medá Puntos a la cantidad menor próxima.

V. BENEFICIOS NO MONETARIOS (contrato actualizado)

El cliente reconoce que MEDÁ no proporciona beneficios no monetarios.

Anexo C
COMPARATIVO DE COSTOS Y COMISIONES DE NUESTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS

1. Por concepto de creación y administración de Cuenta, depósito, generación de Estados de Cuenta y demás relacionados con la Cuenta:
(Contrato Anterior)

Concepto Periodicidad Monto s/IVA Monto c/IVA
Apertura de cuenta digital No aplica $0.00 $0.00
Generación de estados de cuenta No aplica $0.00 $0.00
Depósitos menores a $500 MXN Por evento $4.50 $5.22
Depósitos mayores o igual a $500 No aplica $0.00 $0.00
Inactividad de la cuenta Mensual $33.00 $38.28
Transferencias entre clientes Medá No aplica $0.00 $0.00
Transferencias a otras entidades menor a $500 MXN Por evento $4.50 $5.22
Transferencias a otras entidades mayores o igual a $500 MXN No aplica $0.00 $0.00
Emisión de plástico titular Por evento $228.45 $265.00
Reposición de plástico por robo o extravío Por evento $228.45 $265.00

1. Por concepto de creación y administración de Cuenta, depósito, generación de Estados de Cuenta y demás relacionados con la Cuenta:

Cuenta, Depósitos y Transferencias
(Contrato Actualizado)
Concepto Periodicidad Monto s/IVA Monto c/IVA
Apertura de cuenta digital No aplica $0.00 $0.00
Generación de estados de cuenta No aplica $0.00 $0.00
Depósitos Por evento $0.00 $0.00
Inactividad de la cuenta No aplica $0.00 $0.00
Transferencias entre clientes Medá No aplica $0.00 $0.00
Transferencias a otras entidades vía SPEI Por evento $4.50 $5.22
Emisión de plástico titular No aplica $0.00 $0.00
Reposición de plástico por robo o extravío No aplica $0.00 $0.00